En el Serpentario del Barrio Patricias Sanjuaninas y en el Ramón Pablo Rojas de Chimbas, Desamparados y Peñarol, respectivamente, comenzaron este lunes con la pretemporada de cara al inicio, aún sin fecha, del Torneo Federal A.
En Puyuta, Sportivo hizo la presentación del entrenador Marcelo Fuentes, quien continúa en el cargo tras la prematura eliminación de la pasada temporada y que tiene nuevos desafíos para este ciclo. Este martes arrancarán los trabajos en el campo de juego.
Hasta el momento, los refuerzos de Sportivo son diez tras la baja de último momento de Rafael Ríos: Julián Lucero, Alan Minaglia, Marcos Cabrera, Luis Leguizamón, Julio Sacallán, Guillermo Pfund, Iván Caravaca, Laureano Puñet, David Romero y Diego González.
Por su parte, en la calle Tucumán, el Bohemio comenzó con la puesta a punto bajo el mando de un viejo conocido como Cristian Bove en su segundo ciclo.
El Bohemio ya tiene once caras nuevas: Leonardo Corti, Ramiro Alderete, César Nicolás More, Juan Pablo Varona, Lucas Saucedo, Agustín Paredes, Agustín Quiroz, Ignacio Heim, Matías Rodríguez, Abel Peralta y Maximiliano Ozurak.
Ambos equipos sanjuaninos, que podrían estar acompañados por Alianza en caso de conseguir el ascenso en el Regional Amateur, buscarán ser protagonistas en el Federal sabiendo que habrá un solo boleto a la Primera Nacional y teniendo en cuenta que cuatro equipos perderán la categoría.